Política de devoluciones y reembolso

  • Distribuidora Capas no aceptará cambios, devolución ni anulaciones de compra de productos una vez retirados del local.
  • La revisión de garantía para los productos eléctricos estará a cargo del fabricante tanto en la revisión técnica como en los plazos para ello.

Garantía Legal y Beneficios Ofrecidos por el Fabricante

La garantía legal ofrecida por el fabricante considera aquellos insumos eléctricos (planchas para el cabello, secadores, desvelladoras y demás ítems que se incluyan en “herramientas”).

  • Para hacer uso de la Garantía Legal, en caso de falla o defecto del producto se debe solicitar el cambio, devolución o reparación gratuita del producto dentro de los 3 meses posteriores a la compra según la fecha de la boleta o el ticket de cambio respectivo, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por un hecho imputable al consumidor (Art 21, Ley 19.496). Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el plazo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación. Además, debes presentar la boleta o ticket de cambio y tener los embalajes originales, accesorios, manuales y pólizas de garantía.

Se considerará que hay falla o defecto:

a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

 b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o las menciones del rotulado.

c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo.

f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes o piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

Reembolsos

  • En caso de requerir reembolsos, la forma como se realiza este dependerá de la forma de pago. Si el pago se ha efectuado con Tarjeta de Crédito se devolverá el dinero al mismo medio de pago. En caso de  Redcompra o dinero en efectivo se reembolsará el dinero a través de una transferencia bancaria.
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